PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS MADE IN SIGLO XXI. LA NOMOFOBIA.

              

         Bienvenidos al maravilloso mundo de la "NOMOFOBIA"!!!! O lo que es lo mismo. A la dependencia y esclavitud absoluta a los aparatos móviles: smartphones, tablets, etc... Las Nuevas Tecnologías son muy necesarias y estupendas para muchos campos, como el educativo o el científico, pero en el campo de lo "terrenal", los humanos nos sentimos tan absurdamente atraídos por ellas que seguro que muchos de vosotros habréis experimentado ya alguna vez, un mínimo de ansiedad al grito de "Nooooo sin mi móvil!!!!". O el toque de atención de vuestros semejantes en forma de colleja para que levantéis la mirada de la pantalla y hagáis caso a los mortales que purulan por vuestro lado. 
En resumen, si sois de esos que no son capaces de ir a cagar al baño sin el móvil y que después de más de 15 minutos sentados en la taza mirando absortos el teléfono, comenzáis a detectar que las piernas se os duermen por falta de riego sanguíneo notando un ligero hormigueo, entonces tenéis un problema (a mí me ha pasado).  

:-)

Bromas a parte, cada vez están surgiendo más enfermedades nuevas relacionadas con el uso y abuso de esos cachivaches tecnológicos que tanto nos fascinan y que nos evaden por momentos de la aburrida realidad que nos rodea, por lo que hay que tener en cuenta seriamente los riesgos que conlleva un uso exagerado de los mismos. Lo dicho, bienvenidos al maravilloso mundo de la "nomofobia".

Para más info consultad en este enlace:

http://www.ojocientifico.com/4986/que-es-la-nomofobia


PODÉIS VER ESTE VÍDEO Y TRONCHAROS DE LA RISA UN RATO TAMBIÉN:



o este otro que no es tan gracioso pero que explica perfectamente "vuestro" problema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...