PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMO RECORTAR URLs CON GOOGLE SHORTENER



        Buenas a todos. En este post os voy a hablar de una aplicación muy sencilla pero tremendamente útil cuando nos encontramos con una URL más larga que la cola del paro. Google Shortener permite recortar la longitud de los enlaces que querramos incluir en un documento o en alguna de nuestras redes sociales, a un tamaño decente y agradable a la vista del navegante, para evitar así traumas visuales innecesarios.

El proceso es sencillísimo, basta con seleccionar y copiar la URL kilométrica de la página que deseemos acortar y la pegamos en el campo de Google URL Shortener tal como se muestra en la imagen que aparece a continuación y listo. Al finalizar únicamente hemos de copiar la nueva URL "miniaturizada" y hacer con ella lo que nos plazca.



Aquí os dejo un ejemplo práctico:


URL de página web sin recortar

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/1085-iniciacion-al-uso-de-la-informatica-con-alumnos


URL de página web recortada una vez usada la aplicación

http://goo.gl/GGkXK

Si hacéis clic en los dos enlaces veréis que os redirecciona al mismo sitio. Tatatachaaaaaaan!!!  

Saludos y hasta la próxima.



;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...