PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio y "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana. Actualmente ejerzo (lo que me dejan) de profesor interino de Soporte al Área de Ciencias o Tecnología, en un Centro de Educación Secundaria de mi querida Isla (Eivissa).

Busca lo que necesites en el Blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMO RECORTAR URLs CON GOOGLE SHORTENER



        Buenas a todos. En este post os voy a hablar de una aplicación muy sencilla pero tremendamente útil cuando nos encontramos con una URL más larga que la cola del paro. Google Shortener permite recortar la longitud de los enlaces que querramos incluir en un documento o en alguna de nuestras redes sociales, a un tamaño decente y agradable a la vista del navegante, para evitar así traumas visuales innecesarios.

El proceso es sencillísimo, basta con seleccionar y copiar la URL kilométrica de la página que deseemos acortar y la pegamos en el campo de Google URL Shortener tal como se muestra en la imagen que aparece a continuación y listo. Al finalizar únicamente hemos de copiar la nueva URL "miniaturizada" y hacer con ella lo que nos plazca.



Aquí os dejo un ejemplo práctico:


URL de página web sin recortar

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/1085-iniciacion-al-uso-de-la-informatica-con-alumnos


URL de página web recortada una vez usada la aplicación

http://goo.gl/GGkXK

Si hacéis clic en los dos enlaces veréis que os redirecciona al mismo sitio. Tatatachaaaaaaan!!!  

Saludos y hasta la próxima.



;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...