PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL PRIMER "ORDENADOR" DE LA HISTORIA

       El primer ordenador de la historia fue creado por los Griegos hace más de 2000 años!!! Bueno, no asustarse, si llamamos "ordenador" a un mecanismo automatizado que es capaz de realizar una serie de cálculos prediseñados mediante algún tipo de algoritmo, entonces en la definición caben muchas cosas. ;-)

En el siguiente vídeo se muestra uno de los descubrimientos más increíblemente fantásticos de la historia. Un artilugio capaz de predecir con una precisión indescriptible la aparición de eclipses en el firmamento, que haría sonrojar a las primeras computadoras de la era moderna. Lo enigmático del descubrimiento es cómo pudo disponerse de tal tecnología en una época tan temprana de nuestra civilización!


A disfrutar:





Aquí tenéis el mismo documental pero traducido con castellano de España:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...