PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

CONFIGURACIÓN DE WIRESHARK PARA QUE FUNCIONE EN LINUX UBUNTU


Buenas a todos. Los que hayáis probado wireshark en linux como herramienta de auditoría parcial de Redes, os habréis dado de bruces con un problema y es que no detecta la tarjeta de red, con lo que básicamente nos resultará imposible capturar tráfico de datos para su análisis de posibles vulnerabilidades en los protocolos de comunicación.

Para evitar este inconveniente os cuelgo la solución a insertar vía consola de comandos:




AVISO: En vuestro PC tendréis que sustituir el usuario "debbase" que aparece en las imágenes de arriba por el nombre de usuario que os aparezca en la línea de superuser detrás de la @.

Una vez hecho esto os saldrá la siguiente imagen en pantalla al ejecutar el programita:




Donde tendréis que escoger la red eth0 e iniciar las capturas en modo promiscuo.
Una clicáis en el icono de iniciar captura os saldrá algo parecido a esto:




Y ahora solo falta que sepáis para qué sirve.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...