PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

domingo, 24 de marzo de 2013

ELIMINACIÓN DE TOOLBARS MOLESTOS EN EL NAVEGADOR

    Muchas veces, acostumbrados a pulsar "siguiente" compulsivamente a la hora de descargarnos e instalar algún programa gratuito que queramos probar en nuestro ordenador (como por ejemplo ImgBurn), nos encontramos con la sorpresa de que, a consecuencia de nuestra supina estupidez, por no leer la letra pequeña de las ventanitas que van apareciendo durante el proceso de instalación, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se han insertado cual malas hierbas, una serie de barras de herramientas "extra" y/o se ha modificado nuestra página de inicio del navegador, con el correspondiente cabreo, así como (en los casos peores) modificado el Registro del Sistema, con el consecuente riesgo que eso comporta.

Lo que poca gente sabe, es que barras de herramientas como Babylon Search están consideradas oficialmente un tipo de Malware. En un principio intentan colarse como un tipo de Adware (programas molestos publicitarios) como extra a la instalación de otros programas inócuos, pero su finalidad última, una vez instalados, es la de usarse como Spyware (software Espía), para robar datos de nuestra navegación y quien sabe si también datos confidenciales de nuestro disco duro.

Ante la duda, es mejor prevenir que curar y desconfiar de algo que NO conocemos, por lo que, si no es necesario tenerlo. ¿Por qué vamos a dejarlo campar a sus anchas en el interior de nuestro ordenador?
Aquí os dejo un vídeo muy ilustrativo sobre cómo eliminar estos dichosos Toolbars de nuestros navegadores, por cortesía del INTECO-OSI.




Para los que seáis un poco cagaos y no os atreváis a meter mano en el Registro del Sistema como sugiere en el vídeo para una limpieza exhaustiva, existe un programita gratuito que va a las mil maravillas para desinstalar de forma profunda cualquier aplicación no deseada llegando hasta las claves del citado registro y eliminando también carpetas y archivos "huérfanos" que una desinstalación convencional podría dejar cautivos y olvidados por el interior de las distintas dependencias de nuestro Disco Duro. El programita en cuestión es Revo Uninstaller y para los amantes del clicar "siguiente" compulsivamente les vendrá a las mil maravillas.



Hasta la próxima.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...