PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 15 de marzo de 2013

CÓMO DESCIFRAR CLAVES WEB CON LA DISTRO LIVE WIFIWAY

Buenas de nuevo. En este post, podéis visualizar un estupendo vídeo por cortesía de la web www.wifiway.org en el cual se explica con todo lujo de detalles (y funciona) cómo conseguir sacar las claves de un Router-WiFi que tenga encriptación WEP para sus comunicaciones inalámbricas.

Para los que no estéis versados en el tema de Crackeo WiFi, comentar brevemente que Wifiway es un live CD basado en el sistema operativo Linux, el cual puede ser ejecutado sin necesidad de instalación arrancando la máquina (el PC) directamente desde el CDROM o también como LiveHD o desde una memoria USB. Wifiway es una distro diseñada por www.seguridadwireless.net adaptada para Auditoría de Seguridad Wireless. La idea es usar este tipo de distribuciones para "testear" la seguridad de nuestra red inalámbrica y así ver cuán vulnerable es, teniendo en cuenta que SIEMPRE ha de usarse para AUDITORÍAS y que ES TOTALMENTE ILEGAL USARLO PARA CONECTARSE A TERCEROS SIN SU CONSENTIMIENTO EXPRESO.

La iso la podéis descargar desde aquí.

Ah!!! y para poder usarlo lógicamente debemos disponer previamente de una tarjeta de red inalámbrica instalada en nuestro ordenador desde el que queremos probar la distribución Wifiway.




También se puede hacer este tipo de "Ataque" mediante la consola de comandos si tenemos Linux intalado en nuestro ordenador, usando la suite AIRCRACK. Pero esto será tema para otro post.


NOTA: En el vídeo tarda unos 10 minutos en obtener una clave WEB. Pero puede conseguirse en menos tiempo (yo lo he hecho en 6 minutos con los alumnos de Ciclos Formativos para una WiFi con encriptado WEB de 64bits mediante consola de comandos sin usar esta distro pero usando básicamente los mismos programas).  Así que MORALEJA: Usar WEB es como NO USAR NADA.

RECOMENDACIÓN: Para Routers convencionales que usamos en casa, es preferible siempre cambiar la configuración de seguridad WIFI por defecto (que viene con clave WEB) y usar encriptación WPA2 con algoritmo de cifrado AES. Para eso hay que acceder al Router a través del navegador introduciendo en el campo de URL la dirección: 192.168.1.1 o la 192.168.0.1 (según fabricante) y una vez introducimos el usuario y contraseña por defecto para entrar (viene en las instrucciones del Router) accedemos a la configuración de la WLAN y allí cambiamos los valores.

Un saludo y hasta la próxima.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...