PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

jueves, 16 de mayo de 2013

SINDICACIÓN DE CONTENIDOS (RSS)


      

        Buenas a todos de nuevo. Hace tiempo que tenía en el tintero hablar de la sindicación de contenidos pero después del colapso que casi me dió al corazón saber que Google iba a eliminar su magnífica aplicación Google Reader de la faz de la Tierra, lo dejé aparcado hasta que mis nervios se calmaran. Pues bien, para aquellos que no tengan ni idea de qué hablo os dejo un poco más abajo un vídeo, el cual hace referencia al uso de Google Reader como gestor de contenidos RSS. ¿¿¿Os preguntaréis porqué lo hago si lo van a aniquilar el 1 de Junio de 2013??? Pues porque lo importante es la idea y como suelo decir yo, aunque sea difícil... TAMBIÉN HAY VIDA DESPUÉS DE GOOGLE!!!! 
Así que también os dejo unas opciones nada despreciables para substituir al Reader de Google y poder continuar con su legado, estas son: The Old Reader (con una interfaz muy parecida a la de Google Reader) y Feedly (con una interfaz más dinámica y moderna que además también dispone de aplicación para móviles Android).

    

Ahí va el vídeo:



Hasta la próxima.

;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...