PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

IDENTIDAD DIGITAL VS IDENTIDAD PERSONAL



           Hay un dicho muy cierto que es que "quien no está en Google es que NO existe". Y eso es 100% cierto. Os sorprenderíais de lo fácil que resulta obtener información de algo o de alguien solo con introducir en el campo de búsqueda de los principales buscadores, el nombre y apellidos de una persona, su DNI, un teléfono, etc... En definitiva, usar ciertas "palabras clave" que nos derivan a verificar que también estamos directa o indirectamente presentes en la Red. Quizás este hecho no le preocupe mucho a determinada gente, pero lo que sí es cierto es que igual que en la vida real, marcarse una "buena" reputación en Internet, es fundamental para que no saquen valoraciones erróneas de nosotros. No seréis la primera ni la última persona a la que juzgan por actitudes "poco éticas" tras descubrir vuestro jefe o algún amigo o familiar, por ejemplo, fotos comprometidas de perfiles de facebook o tuenti. En definitiva, por desgracia, la imagen SÍ importa y, si es en Internet, todavía más. Porque a un tipejo que hable mal de nosotros por la calle le podemos coger en un momento dado y romperle las piernas (es broma), pero determinadas informaciones, imágenes, actitudes, etc, de uno mismo que corran por la Internet, ya es más difícil de controlar.

Para que meditemos qué es lo que queremos obtener de nuestra "reputación Online" aquí os dejo esta presentación multimedia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...