PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

martes, 12 de noviembre de 2013

MODIFICACIÓN DEL MENÚ DE ARRANQUE EN UBUNTU 12.04 LTS



         Buenas a todos. Este post de hoy pretende resolver un p*** quebradero de cabeza para todos aquellos que hayáis ido actualizando con el tiempo vuestras versiones de Linux Ubuntu y hayáis comprobado muy a vuestro pesar, que el estupendo gestor de arranque de las versiones 9.04 y 10.04 conocido como StartUp Manager haya pasado a mejor vida y tengáis que recurrir a entrar en la configuración del Grub y meter mano en él. Como a partir de la versión 9.XX de linux se usa la versión GRUB2 y el archivo menu.lst ya no existe, para evitar tener que acceder a la configuración del nuevo GRUB2, existe por suerte una alternativa muy potente llamada Grub Customizer el cual, entre otras funcionalidades, también os permitirá modificar en la versión 12.04 LTS (que es la que uso) sin esfuerzo el orden del arranque en instalaciones con sistema Dual, es decir, con más de un sistema operativo instalado en la máquina.

Para poder disfrutar de dicho programa tenéis que abrir la Consola de Comandos e introducir lo siguiente:

> sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
> sudo apt-get update
> sudo apt-get install grub-customizer

Una vez hecho esto, deberá apareceros el programa en el campo de búsqueda simplemente escribiendo "Grub" y al abrirlo veréis esto:


imagen de Grub Customizer mostrando el panel de Configuración General

Donde, en el campo "entrada predeterminada" de la pestaña "Configuración General", tendréis que seleccionar el Sistema Operativo que más os guste para entrar por defecto al arrancar el ordenador pasado el tiempo de espera que esté predeterminado (10 segundos o los que queráis). Una vez cambiado, clicáis "Guardar" y listo. En el siguiente arranque podréis ver que aparece el SO seleccionado por defecto sombreado y que será el que inicie si no cambiáis antes con los cursores del teclado.

Imagen del Grub2 con el arranque de Ubuntu por defecto.


Así pues, espero que haya sido útil este post y que no tengáis que desesperaros más con el gestor de arranque de linux. 


Un saludo y hasta la próxima.

:-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...