PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 18 de octubre de 2013

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?



                 
             En un mundo cada vez más tecnológico en el que las máquinas automáticas gobernadas por microprocesadores están presentes en prácticamente todo aquello que nos rodea marcando nuestro comportamiento social y en el que el concepto filosófico del "Ser" se diluye entre una marea de bits y bytes, la palabra "inteligencia artificial" vuelve a coger fuerza a la hora de recuperar el viejo ideal de los humanos de aspirar a una sociedad en la que las máquinas robóticas se parezcan, -en lo que a su comportamiento se refiere-, lo más posible a nosotros y, cuya inteligencia sea capaz de resolver las grandes necesidades de nuestra sociedad.



ALGUNAS PELÍCULAS  DE CIENCIA FICCIÓN A TENER EN CUENTA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL:


  • Blade Runner
  • 2001, una odisea en el Espacio (de Stanley Kubrick)
  • A.I. (Inteligencia Artificial. De Steven Spilberg)
  • Yo Robot
  • Saga Terminator
  • Saga Matrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...