Muchas son las dudas que se presentan a la hora de elegir el servicio de almacenamiento perfecto para guardar los archivos personales en la nube y así tenerlos al instante sin importar el lugar o el dispositivo. Sin embargo, son grandes los rasgos diferenciadores que la mayoría de servicios ofrecen pues cada uno, aunque pueden ser de utilidad para la mayoría, cuentan con un público objetivo fácilmente reconocible. Hoy resaltamos y comparamos esos públicos objetivos en media docena de interesantes y populares herramientas de almacenamiento.
Google Drive, para los que usan muchos servicios de Google:
Si dispones de una cuenta de Google y usas con frecuencia Gmail, Google+, Picasa, Google Maps, Android, Google Calendar y especialmente los documentos de Google (Google Docs), no hace falta que te molestes en buscar un servicio de almacenamiento pues ya lo tienes a tu disposición en Google Drive. Dispones de 15 GB de almacenamiento gratuito (con planes de pago para extenderlo), integración con decenas de extensiones y apps para Chrome, aplicaciones de sincronización para equipos de escritorio y móviles, y decenas de funciones adicionales cuyo mayor provecho lo obtienen quienes usan varios servicios de la gran "G".
SkyDrive, para usuarios de productos Microsoft:
Si usas Microsoft Office, Windows 7, Outlook, Outlook.com, Windows Phone y especialmente Windows 8, además de otros productos de Microsoft, con SkyDrive puedes tener una magnífica y elegante solución integrada a tus aplicaciones, a tu computador e incluso a tu móvil. El espacio de almacenamiento es de 7 GB, está disponible para otros dispositivos (por ejemplo, iPhones y móviles con Android) y cuenta con una eficiente versión web complementada por Office Web Apps.
MEGA, para los más preocupados por su Privacidad:
Aunque muchos piensen que Mega es sólo la resurrección de Megaupload, el viejo y popular servicio para compartir archivos junto a sus enlaces de descarga, están muy equivocados, Mega se ha convertido en una aplicación especializada en garantizar la privacidad en el almacenamiento de archivos, con 50 GB de espacio gratuito disponible para todos los usuarios, opciones de comunicación privada, servidores en distintas partes del mundo y un alto nivel de seguridad que encripta los archivos al ser subidos haciendo necesario contar con una “llave” de desencriptación (una secuencia aleatoria de caracteres) imprescindible para iniciar la descarga propia o al compartir ficheros. Puedes encontrar más información sobre cómo funciona Mega en este enlace.