PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

jueves, 28 de febrero de 2013

APLICACIONES PARA NAVEGACIÓN SEGURA: HTTPS EVERYWHERE Y BITDEFENDER SAFEGO


Después de varios días sin postear nada os dejo un aporte cuyo objetivo es aprender a usar dos herramientas muy útiles a la hora de proporcionar un plus extra de seguridad a nuestra navegación por internet que, aunque chorras, son efectivas. La primera (HTTPS Everywhere), permite convertir directamente las URL que queramos visitar, en seguras, usando el protocolo cifrado “https” (Hypertext Transfer Protocol Secure. Versión segura del HTTP); la segunda evita que podamos ser víctimas del ataque de algún tipo de malware a través de la red social Facebook (Bitdefender Safego), tan usada por muchos de nosotros y evitar así problemas con el clickjacking, por ejemplo.

PRACTICA TÚ MISMO:

  1. Ves a la página de HTTPS Everywhere, descarga la aplicación e instálala en tu navegador (Firefox o Chrome). A continuación comprueba que aparece el siguiente icono en el margen superior derecho:

        Si te aparece el icono querrá decir que ya tienes instalada la extensión para tu navegador. Puede hacer una prueba, con cualquier página web que se te ocurra (por ejemplo la de google: www.google.es) y verás que el navegador automáticamente te “redirecciona” a la página cifrada (con https) apareciéndote un candadito en verde, si dicha página web lo soporta.


  1. Acto seguido, entra en tu perfil de facebook y en el buscador escribe “Bitdefender Safego”. Selecciónalo y acepta el uso de la aplicación. Realiza un escaneo doble (Doble Control) tal como aparece en la imagen siguiente:


Y con esto y un bizcocho! hasta mañana a las ocho. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...