PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

domingo, 23 de marzo de 2014

PUBLICA TU PRIMERA PÁGINA WEB: "WEB HOSTING" GRATUITO CON GOOGLE DRIVE!!!!

     

            Muy buenas de nuevo a todos. Como muchos sabréis, el "Web Hosting" o Alojamiento Web es el último paso a realizar una vez hemos conseguido crear nuestra página o sitio web y así poder publicarlo al mundo. Para ello, habitualmente lo que se suele hacer es comprar un dominio alojando todos los archivos de nuestra web en un servidor de pago. Aunque sí que es cierto que existen alternativas gratuitas de alojamiento, hoy voy a hablar de un recurso muy útil y sencillo para aquellas personas que no tengan pretensiones demasiado "elevadas" a la hora de publicar sus páginas. Me refiero a la posibilidad de usar los 15GB gratuitos que nos ofrece Google Drive como Host de nuestros archivos usando los "public folders". O sea, para que nos entendamos, utilizando la opción de compartición de Google Drive para obtener una URL raiz vinculada a nuestra página web.  

En el siguiente vídeotutorial explico cómo hacerlo:


Clicando en el siguiente enlace podréis acceder al resultado final de la página web ejemplo del vídeotutorial:


Un saludo y hasta la próxima.

:-)

3 comentarios:

  1. recomiendo el alojamiento web: zetahosting.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo. Siento decirte que después de echarle el vistazo que te comentaba, he podido comprobar que se trata de ALOJAMIENTO WEB DE PAGO. Mi entrada del blog hace referencia a WEB HOSTING GRATUITO, enfocado sobretodo, a aquellas personas que no quieren complicarse mucho la vida para publicar sus páginas web sencillas. Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...