PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 7 de marzo de 2014

BUSCADOR SEGURO DUCKDUCKGO!!!! EVITA QUE TUS BÚSQUEDAS DEJEN RASTRO



                     Cuando buscamos algo en Google y clicamos en un enlace cualquiera, todo el mundo da por sentado que no es “peligroso” o cuanto menos, preocupante. Sin embargo, deberíamos albergar una cierta incomodidad respecto al hecho que TODAS nuestras búsquedas son enviadas a distintos sitios de Internet donde registran nuestra actividad online y por descontado, algo tan sensible como nuestra información personal. Con nuestros hábitos de búsquedas y nuestra información personal somos “carne de negocio”, pues esos sitios, por lo general utilizan anuncios de terceros y, esos terceros crean perfiles personalizados acerca de NOSOTROS con el fin último de obtener beneficios de los cuales ni tú ni yo participamos. Es por esta sencilla razón que en los tiempos que corren la PRIVACIDAD se ha convertido en una moneda de cambio que hay que procurar proteger a toda costa, pues a mí personalmente, no me hace ni puñetera gracia formar parte de campañas publicitarias encubiertas.

Independientemente de esto último, existe un riesgo añadido. NUESTRAS BÚSQUEDAS SON GUARDADAS EN LOS SERVIDORES DE GOOGLE (quien dice Google dice Yahoo, Ask, etc…) y podrían ser requeridas legalmente por un Gobierno en caso de “necesidad”. De todos es sabido que las agencias de Inteligencia internacionales como la NSA de los EEUU, espían las comunicaciones de usuarios buscando riesgos potenciales como “terroristas ocultos”. A mí, personalmente me intranquiliza bastante que si un día busco, por ejemplo, “Bomba Nuclear” en Google para un trabajo de Física, pueda alguien decidir investigarme (sin que yo me entere, claro está) por el solo hecho de introducir esas dos palabras en un Buscador (Sin contar el riesgo que también supone que, tanto los propios empleados de Google o Hackers que se aburran mucho puedan acceder a nuestra información “supuestamente privada”). 
Más que nada porque, mientras nadie diga lo contrario, estas actuaciones atentan contra el derecho a la Intimidad personal y familiar y a la propia imagen recogido en el Artículo 18 de la Constitución Española (sí, soy un friki y lo he consultado, qué pasa!! :-)).

Por estas y muchas otras razones, conviene ponérselo difícil a todas aquellas fuentes que pretendan "abusar" de nuestra identidad digital y/o personal, usando estrategias que van desde la navegación segura mediante uso de Proxys, VPNs y/o navegadores seguros tipo Epic Browser, hasta el uso de Buscadores alternativos que garanticen el ANONIMATO, como es el caso de DUCKDUCKGO

Duckduckgo es buscador sencillo y rápido que va al grano mostrando en pantalla exactamente lo que buscas sin rodeos previos y lo más importante, GARANTIZANDO TU PRIVACIDAD pues asegura NO dejar ningún rastro de nuestras búsquedas.

Podemos usarlo de dos formas, o desde su página web directamente, o añadiéndolo como extensión de nuestro navegador favorito (Yo uso Chrome). 



En resumen, si eres un fanático de la privacidad, este buscador es lo que andabas buscando.

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...