PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

martes, 3 de diciembre de 2013

"EGOSURFING". UTILIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALERTAS DE GOOGLE

¡¡¡¡Quién no se haya buscado alguna vez en Internet que tire la primera piedra!!!! 

Seguro que muchos de vosotros alguna vez os habréis preguntado si salís o no en Internet investigando ansiosos en qué páginas web sale información vuestra de forma pública.

La protección de los datos y la privacidad están a la orden del día en el mundo digital y a ningún hijo de buen vecino le gustaría saber que corre por ahí información NO autorizada de nosotros mismos sin que lo sepamos o podamos controlarlo. De hecho, la vulneración de las políticas y/o leyes de privacidad es una de las denuncias habituales de los usuarios o administraciones contra empresas que gestionan DATOS MASIVOS, como es el caso de Google.

Precisamente, realizar actos como introducir nuestro nombre y apellidos o el número de nuestro DNI en los buscadores (Yahoo, Google, Ask, etc...) para comprobar cuánta información personal corre dispersa y sin control por la red, es muy común y tiene nombre: EGOSURFING.

Consciente de ello, "la Gran G" (Google), a través de su APP  web Google Alerts, facilita a sus usuarios la posibilidad de crear ALERTAS a la carta para que nos sean notificadas vía email, entradas nuevas en los buscadores con los datos que hemos configurado dicha alerta, por ejemplo, cuando salga nuestro nombre y apellido completo o la matrícula de nuestro coche, tal como podemos ver en la imagen:


En definitiva, ahora tenemos otra herramienta más para estar "tranquilos" (estaba ironizando). 

:-)

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...