PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

CÓMO COMPRIMIR CARPETAS EN FORMATO .ZIP CON WINDOWS 7

      
En muchas ocasiones hemos necesitado crear una carpeta comprimida de un archivo o conjunto de ellos o, del contenido de una carpeta completa y acostumbrados a que en el viejo Windows XP teníamos que instalar programas como el WinRar o el 7zip, para poder conseguirlo, se nos ha pasado por alto que, a partir de la versión Vista y superiores, Windows dispone de una herramienta de compresión/descompresión muy fácil de usar.

En primer lugar hay que seleccionar el archivo o archivos que deseamos comprimir y, desde, con el botón derecho del ratón sobre los documentos seleccionados, escogemos la opción "Enviar a" del menú que nos aparece y, a continuación elegimos Carpeta comprimida (en zip) como destino como podemos ver en la imagen. 


El nombre por defecto que Windows le asignará a la carpeta comprimida será el del archivo marcado sobre el que hacemos aparecer el menú contextual ("Reyes" en el ejemplo de la imagen), aunque se puede cambiar el nombre a posteriori. Una vez realizada la compresión la carpeta aparecerá con una cremallera y la extensión de archivo .zip permanecerá oculta por defecto a no ser que nosotros modifiquemos la información de archivos que queremos que muestre el explorador de Windows.


Con esto nos ahorramos tener que perder tiempo en instalar programas hacen la misma tarea y que lo único que conseguiremos con ello es ocupar de forma innecesaria espacio de almacenamiento de disco duro. 

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...