PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación ha sido desde siempre la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor de instituto en distintos campos del saber, impartiendo clases de ESO y Bachillerato en Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico e Informática. Así como Seguridad Informática en el Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional, en Sistemas Microinformáticos y Redes. Y para rematar, incluso, he llegado a impartir rarezas fuera de mis funciones, "por necesidades del Servicio", como la Lengua Castellana. Vamos, que se me puede definir como un "Mercenario de la Educación". Pero a parte de todo esto, mi verdadera pasión siempre ha sido el Taekwondo desde el punto de vista Marcial como camino de vida. ;-)

Busca lo que necesites en el Blog

jueves, 19 de diciembre de 2013

COPIAS CE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CON WINDOWS 7


COPIAS DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS Y CARPETAS.

                                                               
          Hacer copias de seguridad es una práctica obligatoria para cualquier usuario de un ordenador. Pues NUNCA hay que fiarse del hardware ya que los aparatos electrónicos, tiene una vida limitada y en cualquier momento podría verse afectada la integridad de los datos que almacenamos en nuestro PC. Para salvaguardar los datos, hemos de realizar periódicamente lo que se conoce como copias de seguridad o BACKUPS y, para ello, podemos emplear multitud de aplicaciones tanto gratuitas (Cobian Backup) como de pago (Acronis True image), o bien, fiarnos del programa de Copias de Seguridad y Restauración de Windows.

Por otro lado, si no queremos complicarnos la vida con el uso de programas, siempre podemos realizar copias de seguridad de forma sencilla, “a pelo”, es decir, simplemente seleccionando y copiando todos nuestros documentos (datos) que queramos salvaguardar, para después pegarlos en un soporte externo o extraíble (memoria USB o HDD externo de gran capacidad).
En cualquier caso, JAMÁS hemos de hacer las copias de seguridad de nuestros datos o del Sistema (llamadas “Imágenes”), en el mismo Disco Duro, pues por lógica, si este viera comprometida su integridad (rotura, malfuncionamiento, etc…) NO podríamos recuperar nada de nada. Dicho esto, vamos a ver cómo realizar copias sin muchas complicaciones con el asistente de Windows 7:

PASOS A SEGUIR EN WINDOWS 7
1. El programa de copia de seguridad se encuentra en Inicio>Todos los programas>Mantenimiento>Copias de seguridad y restauración. O bien escribimos la siguiente ruta en el explorador de Windows: Inicio\Panel de control\Sistema y seguridad\Copias de seguridad y restauración. Una vez allí vemos que podemos escoger entre “copia de seguridad” y “restauración”.



2. Nos quedamos en copia de seguridad y previamente a la selección de archivos y carpetas, escogemos el destino final de la copia.






3.Para planificar la programación, por si queremos especificar la frecuencia de la copia (fecha y hora), existe una opción llamada Cambiar programación que se encuentra en la ventana general del programa.


4. Finalmente, puedes iniciar la copia de seguridad en el último paso del asistente o bien desde la propia ventana del programa (posteriormente) mediante el botón Hacer copia de seguridad ahora. También podrás cambiar su configuración mediante el botón Cambiar la configuración.
5. En caso de necesitar restaurar una copia de seguridad, para recuperar todo o parte de los datos copiados, volvemos a rehacer el paso 1 y en el apartado de restauración, hacemos clic en “seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos” o simplemente, hacemos doble clic sobre el archivo genérico de copias de seguridad de Windows, creado tras realizar el Backup y vamos siguiendo el asistente, seleccionando aquello que queremos recuperar y escogiendo el destino donde volcará la copia.


En futuras entradas del blog explicaré los diferentes tipos básicos de copias que existen (completas, diferenciales e incrementales) y cómo realizarlas con Cobian Backup. 

:-)

1 comentario:

  1. Le guardo en favoritos y en espera del siguiente artículo, a ver qué tal funciona el Cobian Backup.

    gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...