PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

martes, 4 de junio de 2013

RIESGOS DE HACER CLIC EN ENLACES DE URLs ACORTADAS


     
        Buenas a todos. Recientemente publiqué un post en el cual recomendaba el uso de ciertas aplicaciones que nos permiten recortar las URL demasiado largas por resultar "desagradables a la vista" o bien para poder insertarlas en perfiles como Twitter en el que tenemos limitado el uso de caracteres. (Pinchad aquí os dejo el enlace a la entrada para que podáis recordar de qué iba la cosa).

Sin quererlo, no caí en la cuenta que, una de las formas más típicas de ser víctima fácil del MALWARE es hacer clic en enlaces de dudosa procedencia (mirar mi post sobre phishing en el correo) y, las URL son carne de cañón pues no hay manera de saber directamente si el enlace contiene algún riesgo a primera vista, como sí se podría en su versión "alargada" (sin recortar). Para saber pues, si una enlace recortado es fraudulento o contiene dicho riesgo potencial, os dejo un vídeo, a continuación, por cortesía del OSI en el que se muestran diversas opciones para verificar las URLs en cuestión.


hasta la próxima.

;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...