¡¡¡Buenas a todos de nuevo amigos!!! Ha pasado bastante tiempo de mi última entrada y, la verdad, tengo un poco abandonado este blog después de mi cambio de rumbo laboral por lo que me resulta difícil publicar como quisiera diferentes entradas relacionadas con las TIC.
Así que, para abrir de nuevo de boca, voy a comentaros hoy una ayudita para conseguir que Windows acelere el arranque y no se quede tanto tiempo pensando en los laureles.
Lo primero que hay que hacer es introducir el comando "msconfig" con poderes de administrador (si no los tienes ya) en el campo de búsqueda.
A continuación se abrirá la ventana que corresponde a la herramienta de configuración del sistema de Windows. Una vez allí, cambiaremos la pestaña a "Arranque" y después pulsaremos "Opciones Avanzadas", para poder cambiar ciertos parámetros que vienen por defecto como es el número de procesadores (núcleos) o la cantidad de memoria RAM que utilizaremos durante el arranque del PC como podemos ver en la siguiente imagen:
El número de procesadores dependerá del tipo de CPU que tengamos instalada en nuestra máquina, así como la cantidad de memoria máxima. Por ejemplo, si tenemos un procesador de 2 núcleos, nos saldrá por defecto que usa 1 para el arranque, por lo que será conveniente cambiar a 2 en el campo justo debajo del número de procesadores. La RAM está en MBytes, así que habrá que ir introduciendo valores de 1024MB en 1024MB, así, si tenemos 2GB de RAM equivalen a 2048MB, si tenemos 4GB = 4096MB..... y así sucesivamente.
Para finalizar ya solo queda pulsar "Aceptar", reiniciar el sistema y listo.
Dependiendo del margen que tengamos podremos aportar mayor o menor aceleración, así que aunque sea poca la diferencia, algo es algo.
P.D.: Para ampliar un poco más podéis leer este artículo de PCActual que toca otros aspectos a tener en cuenta y que son también interesantes como desactivar la GUI (interfaz gráfica).
Un saludo y hasta la próxima.
:-)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar