PERSO

Mi foto
Soy Licenciado en Física por la UB (Universidad de Barcelona) y mi vocación siempre ha sido la enseñanza. Hasta la fecha, he desarrollado mi trabajo como profesor interino, en distintos campos del saber impartiendo clases de Tecnología, Matemáticas, Física y Química, Ámbito Científico-Tecnológico, así como Informática, a todos los niveles desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, pasando por los Ciclos Formativos de Grado Medio, e incluso, "rarezas por necesidades del Servicio" como la Lengua Castellana.

Busca lo que necesites en el Blog

viernes, 21 de febrero de 2014

ALTERNATIVA SEGURA A WHATSAPP. ENVÍO DE MENSAJES CIFRADOS CON TELEGRAM!!!



        

     Para todos los que querráis una alternativa segura a Whatsapp después de sorprendernos con su venta multimillonaria a Facebook y con distintos escándalos sobre una más que dudosa garantía de privacidad (cualquiera en su sano juicio no enviaría datos confidenciales o hablaría de según que cosas a través de mensajes enviados por Facebook Messenger o Whatsapp pues son fácilmente "espiables"), Telegram es la solución.... de momento. Un clón de Whatsapp que garantiza el poder enviar los mensajes de forma cifrada mediante un algoritmo de encriptación que aseguran sus creadores, es prácticamente irrompible (de hecho dan una propina de 200.000$ a aquel capaz de descifrarlo!!!). 
Además, un punto más a favor es que, dentro de los "Chats secretos" disponemos de la opción de autodestrucción de mensajes, es decir, ¡¡¡¡cuando borras los mensajes también se borran en el móvil del destinatario!!!! (Estupenda opción para los corruptos, infieles y/o acosadores que quieran insultar a sus víctimas y salirse momentáneamente de rositas. Je, je. Digo momentáneamente porque habrá que ver si almacenan o no dichos mensajes en sus servidores como suele ser habitual en este tipo de empresas en caso que en situaciones de acoso se requiera entrega de dichos mensajes por orden judicial. De momento, el creador de Telegram ha tenido que salir por patitas de Rusia (y no tiene pensado volver) por sus "desavenencias", -en materia de petición de filtración de información de las cuentas de usuarios-, con el Gobierno de Vladimir Putin. Habrá que ver cómo acaba la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...